Prevención

PREVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS Y FAMILIAS

Prevención Familiar

Desde ATABAL llevamos a cabo un programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar con el que se pretende informar, sensibilizar y dotar de estrategias para fortalecer y afrontar mejor los distintos problemas que surgen en el seno de la familia, entre ellos, el del consumo de drogas.

El programa se denomina EN FAMILIA. Claves para prevenir los problemas de DrogasPara ello se utiliza el material elaborado por la FADFundación de Ayuda contra la Drogadicción, estructurado en diferentes módulos:

• La prevención familiar
  • Las drogas
  • Nosotros los padres
  • Familia y comunicación
  • Familia y afecto
  • Familia y organización
  • Familia y entorno
  • Familia y consumo de drogas

El programa se desarrolla mediante la impartición de cursos dirigidos principalmente a las AMPAS de centros escolares. En los dos últimos años, se han impartido distintos cursos en colegios de la provincia de Badajoz.