Atabal participó en una fase de la elaboración del Plan estratégico de UNAD.

Se  celebra una sesión de contraste en Mérida

Esta sesión celebrada el 24 de abril de 2013 contó con la participación de 15 personas de entidades extremeñas

El Plan Estratégico de UNAD está en fase de elaboración con la participación de las entidades socias y otros agentes. Se presentará en Madrid, en el Congreso de UNAD que se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2013.

La sesión de debate y contraste estratégico fue convocada por el vocal de UNAD en Extremadura, Manuel Martín Gumiel,   con las entidades socias de Extremadura. El encuentro,  que se celebró en una sala de las instalaciones de FEAPS de Mérida y contó con el apoyo y organización de FEXAD, se desarrolló a lo largo de una mañana de trabajo mediante dinámicas para la producción de ideas, debate y reflexión. Se generaron unas conclusiones finales que serán recogidas e integradas en el diagnóstico estratégico y permitirán trazar las futuras líneas de trabajo de la entidad.

En el marco del Plan Estratégico de UNAD, se están realizando sesiones de debate y reflexión por varias comunidades autónomas con el objetivo de construir las estrategias futuras del movimiento asociativo desde la base social: las entidades socias y para que las acciones que emprendamos respondan realmente a las necesidades de las organizaciones.

Los temas abordados en estas sesiones van desde los elementos de cohesión, el modelo de gobernanza de UNAD, las alianzas en los territorios, colaboración en las políticas de drogas, la financiación, el modelo de intervención y la utilidad de los servicios que se prestan.

El III Plan Estratégico de UNAD no aspira a ser sólo un plan para la estructura, pretende ser un documento de referencia para el movimiento asociativo que marque estrategias compartidas y tenga un impacto real gracias a la unión de las voluntades y al valor añadido de nuestra heterogénea red.

La Junta Directiva, las entidades de Cataluña, las entidades de Castilla León,  las entidades de Extremadura, otras organizaciones del Tercer Sector, Empresas e Iniciativas Sociales ya han sido participantes activos en estas sesiones. El próximo día 7 de mayo Madrid se sumarán a esta propuesta.